Me acepto como soy
Actividad 1:
Inicio: Trabajamos con la canción "Me miro en el
espejo": se invitará a todo el
grupo de pares a sentarse en ronda y escuchar la siguiente canción. https://youtu.be/bdKHk8DkS_Y
Me miro en el espejo,
me quiero conocer,
saber qué cara tengo,
y de qué color la piel. […]
Me miro en el espejo,
me quiero como soy,
qué importa si soy flaco,
o petiso y panzón.
Así soy yo; así soy yo.
Mucho gusto en conocerme
y encantado de quien soy.
Porque así soy yo, así soy yo. […]
Letra: Hugo Midón / Música: Carlos Gianni.
Desarrollo: Una vez que escucharon la canción se
invitará a que cada chico intente describirse. La docente comenzará, para
animar a los niños a hacerlo luego. Poner énfasis en que cada niño es “único e
irrepetible”, que su cuerpo es algo muy valioso que debe ser cuidado y
protegido por todos, y que ellos también pueden aprender a cuidarse.
Para finalizar la actividad la docente invitara a los chicos a
dibujarse junto a un amigo.
Comunicación: ¿Por qué eligieron ese compañero?, ¿Qué
cosas son las que les gusta de ese compañero?
Actividad Nº 2
Inicio: La docente les propondrá a los alumnos marcar
el contorno de su cuerpo en un afiche. Luego Cada alumno dibujara las partes
que le faltan. Luego cada uno pintará su silueta con distintos materiales.
Desarrollo:
Luego se expondrán los afiches que
realizamos y entre todos conversamos sobre las partes de nuestro cuerpo, las
diferencias en las siluetas y los cuidados que debemos tener con el mismo.
Comunicación: Posteriormente entre todos
conversamos sobre lo que realizamos.
¿Qué marcamos en el afiche? ¿Le faltó
alguna parte del cuerpo? ¿Qué aprendimos hoy?
Actividad Nº 3
Inicio: Recordamos la actividad que hicimos cuando
marcamos nuestro cuerpo en el afiche. ¿Qué les parece si ahora hacemos algo diferente?
Desarrollo: La docente llamará uno por uno a los
alumnos y los medirá en el pizarrón haciendo una marca con su altura, colocando
su nombre y cortando una tira de papel de acuerdo a la altura del niño.
Comunicación: Luego comentará ¿Somos todos iguales?
¿Quién es el más alto, y el más bajo?