● Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Objetivos
- Que los alumnos reconozcan la importancia de tener un nombre.
- Que conozcan la historia de su nombre, como parte de su propia historia.
- Que investiguen sobre las tradiciones y costumbres de sus familias, como elementos constitutivos de su identidad.
Invitamos a nuestroas alumnos al espacio de la biblioteca de la escuela. Previamente antes de su ingreso a la biblioteca, la docente deja preparado en las mesas caja con hojas lisas,lapices de colores, crayones, letras sueltas, revistas. Asi también es importantes observar en la biblioteca, los carteles si estan escrito en letra imprenda minuscula, escribirlos también en mayuscula. Luego se les invita a pasar.
Miramos el siguiente video
PROPUESTA 1: CUENTO "La Niña Que Perdió La Letra De Su Nombre"
https://www.youtube.com/watch?v=dbfOVfoMmaA
Conversamos
¿Cómo se llama la protagonista del cuento? ¿Qué le paso a Dani? ¿ Qué letra buscaba?
¿Para que sirve tu nombre?
Luego se les propone mirar los carteles de la biblioteca, ¿En alguno de esos carteles estan la letra de
sus nombres? se les permite que todos puedan expresarse.
- Ahora Escribe Tu Nombre Solito
a) A medida que terminan deberan decir a la camara ¿Como te llamas?
b) Un compañero realizará la segunda pregunta ¿Para qué sirve tu nombre?
c) ¿Cómo te gusta que te llamen?
La próxima actividad esta pensada en el aula, donde se encuentran todos los soportes, para escribir con autónomía
PROPUESTA 2: Alguno Perdió La Letra De Su Nombre en la biblioteca
Esta actividad les da la posibilidad de saber si omitierón alguna letra de su nombre
PROPUESTA 3: " REFLEXIONAMOS A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES JUEGOS "
Esta actividad esta pensada para realizarla en el aula, o en la casa.
Jugamos y respondemos las preguntas.
TEMÁTICA "JUEGO DE CARTAS"
a) https://wordwall.net/es/resource/20916672