ASPECTOS
GENERALES DE LA TRANSVERSALIDAD DE E.S.I EN DIFERENTES NIVELES Y MODALIDADES
En virtud de la mencionada Resolución en la
Provincia se establece, en relación a la ESI, organizar espacios transversales
de formación en la educación inicial,
primaria, educación especial y educación primaria para jóvenes y
adultos; implementando sin excepción los siguientes ejes conceptuales (Res.
CFE-340/18) :
Cuidar el cuerpo
y la salud.
Valorar la
afectividad.
Garantizar la
equidad de género.
Respetar la
diversidad
En el Nivel
Inicial, la Educación Sexual Integral
se trabaja
•
“Conocimiento
y exploración del contexto” está orientado
a abordar la Educación Sexual Integral
en relación “Conocimiento y cuidados del
cuerpo” está centrado en el cuidado del
cuerpo y la salud, incluyendo tanto los
aspectos físicos como los
socio-afectivos.
•
“Desarrollo de competencias y habilidades psicosociales” se refiere a la adquisición de
saberes y habilidades para desenvolverse
en la vida social y enfrentar sus
desafíos.
•
“Desarrollo de comportamientos de
autoprotección” apunta a que los chicos y las chicas adquieran habilidades y saberes que les permitan
identificar situaciones potenciales de
riesgo y aprender a defenderse de estas con el conocimiento del ambiente social
y natural.